jueves, 16 de agosto de 2012

Fuerza Animal

Betiana Tkaczyk
16 de agosto de 2012

Atardece. Él suelta su cuarto, mientras cae la noche, abarcándolo todo entre sus paredes. Allí destruye todas las bibliotecas con sus pensamientos, todos los portales de internet con su imaginación, y hasta su propia instancia corpórea, con su irrefrenable visión. Del planeta no queda nada más que su capricho. Ha cabalgado así, a través de los tiempos, como no a podido hacerlo nadie. Recibiendo el espanto de todos los años mudos. Convirtiéndolos en certezas indescifrables, en laberintos de puertas imposibles de atravesar, entre las cuales nunca conocerás su original presencia. Y se alimenta... se alimenta, cada día, de la tierra y de cada uno de sus seres; para cerrar de un golpe, una nueva puerta, en cada una de tus noches. Ha creado el sol para darte existencia, y ahí vives, humano, esperando su llegada, cualquier día, cuando estúpidamente parezcas muerto, de una muerte tonta y coloquial. Allí se hará corpóreo por única vez, y te prenderá brutalmente la luz de todos los tiempos juntos. Quedarás frito, ciego, convertido en prisionero de su única y tu última imagen.

4 comentarios:

  1. Precioso texto que, aunque no estoy seguro de entender del todo, me ha gustado: por su estilo, su uso de la palabra y la metáfora, esas combinaciones afortunadas como "muerte tonta y coloquial". El sol, quizá, o el creador de soles -esa vasta energia del universo- que juega a dar vida a este pobre cascarón que navega indolente en el océano del cosmos y que jugará a quitarla cuando se hastíe de soportar nuestra corrosiva presencia sobre la piel de lo eterno.
    Perdón por estos torpes comentarios. Me gusta leer y navego por blogs de gente en cuyos perfiles encuentro coincidencias. Gracias, Betiana, por estas amenas lecturas.
    juann en una galaxia muy lejana...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juan! Me alegra que estando en otra galaxia lejana, podamos ver el mismo sol, el mismo cascarón navegando, y la misma prescencia de lo eterno en todo lo que nos rodea. Muy hermosas tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. Si a la abstracción literaria, o poética, agregaras vivencias más cotidianas,que te obligan a actuar de diversas formas, pensamos que tu buena prosa se enriquecería más allá de las abstracciones.
    Ediciones Agua Clara

    ResponderEliminar