lunes, 7 de mayo de 2012

Dios y su sexualidad

Betiana Tkaczyk
07 de mayo de 2012

(Escuchamos)
-La ironía es a la realidad, lo que la crudeza es a la realidad, lo que la ley es a la norma, lo que la norma era del pueblo, ¿dónde?-
-Llegamos, ¿no ves?. Callate.-
-¿Qué?-
-Hedonismo, ¿no ves?, ¿no ves que llegamos? Callate.-
-Y ¿todos?-
-Silencio. Se hizo un silencio que ni te digo.-
-Sostengo, la ironía del culo es la norma, la del cuerpo que se comprende culo, sin ser parte de un cuerpo todo, y entonces, dignidad y su falta, en términos de culo. Lo más simple. ¿No podés entender?-
-El resto, chiquilla, cállate. ¿No ves que llegamos? No levantes la voz. El cuerpo, su quehacer, la realidad. Está todo ahí presente. Miralo. Es un acuerdo. Negocios. Formas del culo, ¿sabés?, del culo sin más. ¿Qué es tan problemático de entender?-
-No sé. Algo.-
-¿Quién sabe, entonces? Lo que te digo. Callate de una vez.-
-Nadie o Dios o el Diablo lo saben. Seguramente ningún humano.-
-La humanidad a Nadie le conviene, pero a Dios también, eh!. A él le gustan mucho los culos. Igual que al Diablo. Están todos de acuerdo en eso. Sólo tienes que elegir. Eso es todo. Un lugar para apuntar el culo. Elegir. Ya te lo dije mil veces, me estoy cansando.-
-La lírica, elijo.-
-Poeta, son todas putas e histéricas, la lírica es lo único que terminará haciéndote daño.-
-¿Y Kafka?-
-Chiflado.-
-¿Y Pessoa?-
-Chiflado.-
-¿Jodorowsky?-
-Chiflado.-
-Es que no creo en Freud. Es el primero en hacer anclaje en el culo.-
-Lenguaje roto como el culo, ¿acaso eso te dice algo? No lo puedes evitar, muchacha. Elije de una vez.-
-Al menos ahora mi cuerpo tiene dos partes. La lírica y el culo. Estoy más cerca de la verdad que muchos otros.-
-Fijáte si estás. No vaya a ser cosa que termines siendo Nadie.-
-Ni siquiera, sabelotodo, ni siquiera llegaré a eso.-
-¡Idiota y puta!-
-¡Moralista y ambicioso!-
-Traidora.-
-Chupa pija de Dios y el Diablo.-
-No seas grosera.-
-No seas obtuso.-
-¡No voy a discutir con alguien que no sabe quién es!-
-¡No voy a discutir con alguien que sabe quién es!-
(Ruido de portazo, no se sabe de quién, pues sólo escuchábamos)

2 comentarios:

  1. Es texto teatral muy rico en generosidad para con el histrión que lo exprese en el escenario.

    Permite la interpretación gestual del discurso.
    Algunos autores se ufanan de sus textos y se olvidan del actor/actriz...

    Esa es una triste manera en que el autor trata como ¨culo´ al ¨interprete¨ del texto...

    Pero en este texto, tan teatral, la autora (vos) muestra una gran generosidad con quienes fueren sus intérpretes.

    Veo un mensaje parcial de una obra teatral más abarcativa.

    Me gustó mucho...

    Guillermo Fischnaller

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guillermo! Va queriendo de a poco! En una de esas, quién te dice, desemboque... esperemos! Por ahora son parciales de un total, publicados a causa de mi ansiedad de tener ida y vuelta, sin lo cual, no puedo seguir escribiendo. Gracias otra vez!

    ResponderEliminar